Misión

Fundación Progresa es una institución sin fines de lucro cuya misión es diseñar, proponer y evaluar políticas públicas progresistas, en áreas tales como el fortalecimiento institucional, la reducción de la pobreza y desigualdad, la democracia y la participación ciudadana.

Fundación Progresa pretende ser un referente nacional, valorada tanto por su aporte y calidad técnica, como por la búsqueda de justicia y bienestar social.

En ese sentido, se espera que la Fundación sea capaz de convocar a líderes de todo el espectro político, así como de difundir ideas y valores progresistas.

Visión de la Fundación

Chile requiere una profunda y significativa renovación cultural, económica, social y política. Pero por sobre todo una nueva manera de ofrecer un espacio crítico y audaz para elaborar propuestas y soluciones. Nos duele que nuestro país se haya vuelto cada vez más un fragmentado mapa de discriminaciones sociales, culturales, sexuales, entre otras. Donde los intereses de los menos se imponen sobre las mayorías, en un diseño evidente que se muestra sin rostro, sin tonos y sin reflexión.

Estamos invitando a todas y todos a construir este centro de pensamiento y fuerza progresista, fraterna y libertaria para seguir cambiando Chile. La invitación es perentoria porque estamos convencidos de que el futuro se decide hoy y requiere de un proyecto incluyente.

Nuestra visión es el constituirnos como un Centro de Pensamiento (Think Tank) y un referente sólido de las ideas progresistas y libertarias en Chile y América Latina. Especialmente con vocación crítica y propositiva en relación a los temas contingentes y trascendentes del desarrollo del Chile que hoy celebra el Bicentenario. Lo lograremos manteniendo una profunda consistencia y coherencia valórica, inspirada en la libertad, en la búsqueda de mayor justicia y en el bienestar social. Anhelamos vivir en un Chile moderno, justo y dinámico.