Con más de 500 estudiantes conectados desde 10 países, se dio inicio al diplomado internacional “La Educación en la Era de la Inteligencia Artificial”, una iniciativa académica iberoamericana impulsada por la Fundación Progresa, Lat!r, Kamanau y otras organizaciones comprometidas con el pensamiento crítico y la innovación educativa en la región.
La clase inaugural, realizada el lunes 8 de abril, fue dirigida por Marco Enríquez-Ominami, coordinador del diplomado, quien compartió reflexiones junto a destacadas y destacados académicos, frente a un nutrido grupo de participantes provenientes de toda América Latina.
Este programa formativo es desarrollado en conjunto con la Universidad Nacional de La Plata (Argentina), y busca entregar herramientas para comprender el impacto de la inteligencia artificial en el sistema educativo, así como fomentar una reflexión profunda sobre los cambios culturales, éticos, tecnológicos y sociales que plantea esta nueva era.
“Formar hoy es transformar el mañana”, señaló Marco Enríquez-Ominami durante su intervención, destacando la necesidad de anticiparse a los desafíos del futuro con una mirada progresista, regional y transformadora.
Desde Fundación Progresa celebramos la masiva participación y el interés por construir una educación pública de calidad, inclusiva y adaptada a los nuevos tiempos.
Ver esta publicación en Instagram