Defensoría Ciudadana

Home / Defensoría Ciudadana

Defensoría Ciudadana de la Fundación Progresa: Tu voz, nuestra lucha

Bienvenido a la Defensoría Ciudadana de la Fundación Progresa, una iniciativa de un equipo de abogados y otros profesionales comprometidos con la justicia social y ambiental. Nuestra misión es proteger los derechos de las personas y entregarles el apoyo jurídico que necesitan. Queremos ser tus aliados en la defensa de tus derechos.

Misión:

Nuestra misión es proteger los derechos de las personas y entregarles la asistencia jurídica que necesitan. A través de abogados y profesionales dedicados, trabajamos para exponer y abordar problemas individuales y colectivos. Entregamos orientación legal, comunicacional y de asistencia social, buscando soluciones a diversas problemáticas. La Defensoría Ciudadana tiene una clara vocación progresista, dedicada a la promoción y protección de los Derechos Humanos frente a abusos y actos ilegales.

Objetivos:

1. Visibilizar para influenciar: Colocamos en la agenda pública problemas de impacto social, creando conciencia y exigiendo acciones.
  2. Colaborar en la solución: Orientamos a los denunciantes para resolver los problemas que identificamos, comprometiéndonos con la causa.
  3. Proponer cambios: A través de nuestra organización y colaboradores influyentes, proponemos cambios legislativos, gubernamentales y programáticos que reflejen nuestro compromiso con la justicia.

La Defensoría Ciudadana en acción:

Imagina un lugar donde puedes enfrentar injusticias, donde tus derechos son prioridad. Así es la Defensoría Ciudadana. Hemos luchado contra prácticas abusivas de las Isapres y estamos aquí para ti. Si sientes que tus derechos están siendo vulnerados, si enfrentas injusticias de empresas o del Estado, contáctanos. Somos un equipo de abogados dedicados, dispuestos a poner nuestros conocimientos al servicio de las personas, sin fines de lucro.

Tu voz, nuestra lucha:

Enfrentamos desafíos y construimos soluciones.

Durante años, las Isapres incurrieron en practicas abusivas en contra de los consumidores. Aumentaban de forma unilateral los planes a los usuarios. Si tú eres víctima de un abuso similar, si estás sufriendo una injusticia por parte de una gran empresa o el Estado, contáctanos.

Si tus derechos necesitan defensa, estamos a tu disposición para orientarte. Contáctanos en defensoria.prociudadana@gmail.com. Aquí, tu voz se convierte en un eco de cambio.

👀 OJO. Entregamos orientación y visibilización de las denuncias, pero no llevamos causas judiciales.