Home / Objetivos

Misión

La Fundación Progresa tiene como misión diseñar, proponer y evaluar programas y políticas públicas progresistas, en áreas tales como el fortalecimiento institucional, la reducción de la pobreza y desigualdad, la democracia, la participación ciudadana y la inclusión social.

Fundación Progresa pretende ser un referente nacional, valorada tanto por su aporte y calidad técnica, como por la búsqueda de justicia y bienestar social.

En ese sentido, la Fundación trabaja bajo el criterio de transversalidad, convocando a líderes de todo el espectro político al diálogo y persecución de valores progresistas.

Visión

Chile requiere una profunda y significativa renovación cultural, económica, social y política. Pero, por sobre todo, una nueva manera de ofrecer un espacio crítico y audaz para elaborar propuestas y soluciones.

Es por esto que desde Fundación Progresa estamos invitando a todas y todos a construir este centro de pensamiento y fuerza progresista, fraterno y libertario para seguir cambiando Chile. La invitación es perentoria porque estamos convencidos de que el futuro se decide hoy y requiere de un proyecto incluyente.

Nuestra visión es el constituirnos como un centro de pensamiento (think tank) y acción (do tank), con vocación crítica y propositiva en relación a temas tanto coyunturales como estructurales que atañen el interés de Chile y la región.

Lo lograremos manteniendo una profunda consistencia y coherencia valórica, inspirada en la libertad, en la búsqueda de mayor justicia y en el bienestar social. Anhelamos vivir en un Chile moderno, justo, dinámico e inclusivo.