Home / Historia

Del pensar al hacer

Fundación Progresa nace como think tank del Partido Progresista, aportando desde sus inicios un respaldo programático sólido en materia de programa de gobierno. Con principal foco en áreas como economía, sistema de pensiones, salud, educación y seguridad ciudadana, el trabajo realizado por Progresa ha sido desde siempre reconocido por su solidez, seriedad y visión de futuro.

Los profesionales parte de Fundación Progresa han dejado como testimonio de su trabajo diversas creaciones escritas –columnas y libros– por medio de los cuales es posible trazar una larga ruta de propuestas y visiones de país.

Progresa se ha enfocado a su vez en la realización de investigaciones sociales, esto con el objetivo de acortar la brecha entre teoría y práctica. Es justamente esta transformación de la fundación en un “do tank” lo que ha caracterizado su accionar en los últimos años. Se trata, en su mayoría, de programas acordes a las necesidades sociales relevadas como forma de suplir políticas públicas deficientes o inexistentes.

En su política de apertura y creación de redes sólidas y duraderas, Progresa se abre a la elaboración de convenios de colaboración con fundaciones y universidades –tanto nacionales como internacionales– con el fin de establecer lazos de colaboración y buenas prácticas.

A lo anterior se suma la creación de redes territoriales y el trabajo de asesoría en materia de género y formación política a candidatas a distintos cargos de elección popular.