Home / formación / Ex ministra de Salud Helia Molina participará en taller virtual de Marco Enríquez-Ominami
Como ya es costumbre desde el inicio de la crisis sanitaria, este jueves el ex candidato presidencial moderará un nuevo conversatorio en línea, esta vez, para abordar la infraestructura hospitalaria en Chile y su capacidad ante la crisis pandémica. También intervendrá la diputada Marcela Hernando.

Este jueves 16 de abril, la ministra de Salud del segundo gobierno de Michelle Bachelet, participará en el taller virtual que organiza semanalmente Marco Enríquez-Ominami a través de su fundación Progresa, y que busca reunir de manera remota, a líderes y dirigentes del partido a través de la aplicación Zoom, considerando la emergencia sanitaria producto de la propagación del Covid-19.

En la instancia de hoy también está prevista la intervención de la diputada radical, Marcela Hernando, para abordar sobre la infraestructura hospitalaria en Chile y su capacidad ante la crisis pandémica, en su rol de parlamentaria y profesional de la salud.
La actividad es parte de la serie de encuentros remotos que, desde el inicio del Estado de Catástrofe en Chile, ha desarrollado el ex candidato presidencial en el marco de la Escuela Virtual Progresista.

Los debates, además, han estado marcados por la participación de líderes políticos extranjeros, entre ellos, la ex ministra del Trabajo de Colombia, Clara López, y el ex secretario del Proceso Constituyente español Juan Carlos Monedero.
También han sido invitados la senadora uruguaya Mónica Xavier; el Director Ejecutivo del Observatorio de América Latina y el Caribe en Science Potilique de París, Gaspar Estrada; el ex canciller de Ecuador Guillaume Long; y el académico y doctor en Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad de Cambridge, Hassan Akram.

Asimismo, han debatido en línea la politóloga y asesora del presidente Argentino Alberto Fernández, Cecilia Nicolini; y el político mexicano Davis Razu, quien fue el autor y promotor de la iniciativa de matrimonio igualitario que en 2009 e hizo de la Ciudad de México la primera jurisdicción latinoamericana en avanzar esa reforma.