Home / Defensoria / Facilitando el acceso al Teletrabajo para personas con labores de cuidado no remunerado

La Fundación Progresa, a través de su iniciativa Defensoría Ciudadana, pone a disposición de la ciudadanía un documento tipo para la “Solicitud al Trabajo a Distancia o Teletrabajo de personas trabajadoras que desempeñan labores de cuidado no remunerado”, conforme a lo establecido en la Ley 21.645. Este documento tiene como objetivo facilitar el acceso al teletrabajo para aquellas personas que, debido a sus responsabilidades de cuidado no remunerado, requieran una modalidad laboral flexible.

¿En qué consiste La Ley 21.645? Reconoce la importancia del trabajo de cuidado no remunerado y busca garantizar condiciones laborales adecuadas para quienes lo desempeñan. En este contexto, el teletrabajo se presenta como una opción que permite conciliar las responsabilidades laborales con las de cuidado familiar.

La solicitud que ponemos a disposición incluye un formato estándar que puede ser utilizado por personas trabajadoras que requieran solicitar la modalidad de teletrabajo a sus empleadores. Este documento proporciona una base sólida para la negociación con el empleador y establece los fundamentos legales que respaldan esta solicitud.

Desde la Defensoría Ciudadana de la Fundación Progresa estamos comprometidos con la equidad laboral y la conciliación entre la vida laboral y personal. Creemos firmemente en el valor del trabajo de cuidado no remunerado y en la importancia de garantizar condiciones laborales justas para quienes lo realizan.

Para acceder a la “Solicitud al Trabajo a Distancia o Teletrabajo de personas trabajadoras que desempeñan labores de cuidado no remunerado”, te invitamos a descargar el documento haciendo clic en el enlace a continuación:

Descargar Solicitud

Si tienes alguna pregunta o necesitas asistencia adicional, no dudes en ponerse en contacto con nosotros al mail defensoria.prociudadana@gmail.com.

Solicitud Trabajo a Distancia