Home / Escuela / La tercera sesión de la Escuela de Formación Política “Francisco Bilbao” trató sobre el valor de la igualdad

Este sábado 13 de agosto se vivió la tercera sesión de la Escuela de Formación Política “Francisco Bilbao”, la que trató sobre el valor de la igualdad.

“El problema de la igualdad-desigualdad que reina en el mundo es objeto de estudio de los pensadores políticos contemporáneos y es un reto en el momento constituyente que vive Chile”, comentó Marcos Cárdenas, director de la Fundación Progresa.

La Escuela de Formación Política exploró la importancia de la igualdad sustantiva y los límites de la igualdad en algunas experiencias políticas en la historia del igualitarismo, basado en el texto “La Contrademocracia” de Pierre Rosanvallon, el cual propone que “En la sociedad de los iguales reformular la idea de igualdad, entendiéndose como relación social y no como distribución igualitaria. La pregunta ética de Alan Touraine ¿Podemos vivir juntos como iguales? sigue teniendo una urgente vigencia. Es imposible vivir como iguales, sin reconocer la singularidad de cada cual“.