Home / Defensoria / ME-O encabezó operativo de asesoría legal para vecinos de San Bernardo: “El deporte olímpico de los políticos es perder el tiempo y creo que debemos pasar a la acción”

El excandidato presidencial junto a un grupo de abogados, miembros de la Defensoría Ciudadana, recorrió este sábado la Villa Juvencio Valle, instancia en la que conoció las inquietudes de los vecinos en materia de seguridad. “La política debe asumir que debemos dar soluciones. Más que antes, hay que escuchar a las personas, estar en terreno y proponer soluciones”, dijo.

Este sábado, el excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, se reunió con vecinos de la comuna de San Bernardo, en el marco de una serie de operativos que un grupo de abogados voluntarios de la Defensoría Ciudadana, comenzó a realizar por la Región Metropolitana para entregar asesoría legal gratuita a víctimas de actos de delincuencia.

La iniciativa, impulsada –entre otros actores-, por el cineasta, busca orientar a las personas para saber cómo y dónde denunciar, educar sobre el proceso penal y familiarizar a la opinión pública, a través de lenguaje claro, sobre el sistema de justicia chileno en un escenario en que existe un aumento de la delincuencia y una crisis de seguridad.

“La política se dedica mucho a conversar y a pensar. El deporte olímpico de los políticos es perder el tiempo y creo que debemos pasar a la acción. Hay que hacer cosas. La ciudadanía pide que hagamos cosas. Es por eso, que decidí dedicarme a gestionar proyectos que impacten en las comunidades y que generen un beneficio directo”, dijo al respecto Enríquez-Ominami.

“Hoy, vinimos hasta San Bernardo con un grupo de abogados y abogadas voluntarios a orientar jurídicamente a los vecinos porque es nuestro deber ponernos en acción”, agregó el excandidato presidencial, enfatizando que “en Chile hubo dos procesos constituyentes y no hemos avanzado. no terminaron en nada. La política debe asumir que debemos dar soluciones. Más que antes, hay que escuchar a las personas, estar en terreno y proponer soluciones”.

El operativo continuará su recorrido durante los fines de semana por las comunas del sector poniente de Santiago, para posteriormente partir a regiones.