Home / Comunicados / {:es}Ministra de la Igualdad de España se une al Grupo de Puebla a un año de su constitución{:}{:en}Ministry of Equality of Spain joins the Grupo de Puebla one year after its constitution{:}{:pt}A ministra da Igualdade da Espanha se junta ao Grupo Puebla, um ano após a formação do grupo{:}

{:es}En los días previos al primer aniversario del Grupo de Puebla, Irene Montero, Ministra de la Igualdad de España, se suma al foro iberoamericano.

Este sábado, el Grupo de Puebla anunció la incorporación de la Ministra española, fortaleciendo la integración de la agrupación con la política europea.

Con la llegada de la Ministra Montero al Grupo de Puebla, el foro alcanza la suma de 45 liderazgos políticos de 14 países diferentes.

La Ministra de Igualdad de España, Irene Montero, es licenciada en Psicología y Máster en Psicología de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid. Es una de las fundadoras del Partido Podemos de España –miembro de la alianza de Gobierno del Presidente Sánchez-. Ha sido electa Diputada de en las legislaturas XI, XII, XIII y XIV del Congreso de Diputados de España. En enero de este año fue nombrada como Ministra de la Igualdad por el Presidente Pedro Sánchez.

En el denominado Grupo de Puebla –impulsado por el presidente de Argentina, Alberto Fernández, el exmandatario colombiano Ernesto Samper, el ministro brasileño Aloizio Mercadante y el chileno Marco Enríquez-Ominami y – además figuran ex presidentes, entre ellos, José Luis Rodríguez Zapatero (España); Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil); Dilma Rousseff (Brasil); Evo Morales (Bolivia); Rafael Correa (Ecuador); José Mujica (Uruguay); Fernando Lugo (Paraguay);Leonel Fernández (República Dominicana); y Martín Torrijos (Panamá). Actualmente, tiene entre sus miembros a representantes de Chile, Perú, Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Colombia, Brasil, República Dominicana, Panamá, México, España, Ecuador y El Salvador.

13 de junio de 2020{:}{:en}In the days before the first anniversary of the Grupo de Puebla, equality Minister Irene Montero joined the Ibero-American forum.

This Saturday, the Grupo de Puebla announced the incorporation of the Spanish Minister, strengthening the integration of the group with European politics.

With the arrival of Minister Montero to the Puebla Group, the forum reaches 45 political leaders from 14 different countries.

The Equality Minister, Irene Montero, has a degree in Psychology and a Master’s in Educational Psychology from the Autonomous University of Madrid. She is one of the founders of the Podemos Political Party in Spain – a member of the government alliance of President Sánchez-.

She has been elected Deputy in the XI, XII, XIII, and XIV legislatures of Spain’s Congress of Deputies. Earlier this year, she was appointed as Minister of Equality by President Pedro Sánchez.
The Grupo de Puebla –promoted By President of Argentina, Alberto Fernández; former President of Colombia, Ernesto Samper; former Brazilian Minister, Aloizio Mercadante and the Chilean Marco Enríquez-Ominami– has members such as former presidents such as José Luis Rodríguez Zapatero (Spain); Luiz Inácio Lula da Silva (Brazil); Dilma Rousseff (Brazil);

José Mujica (Uruguay); Evo Morales (Bolivia); Rafael Correa (Ecuador); Fernando Lugo (Paraguay); Martín Torrijos (Panama) y Leonel Fernández (Dominican Republic). The group currently has its members in Chile, Perú, Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Colombia, Brazil. the Dominican Republic, Panama, Mexico, Spain, Ecuador and El Salvador.

June 13, 2020{:}{:pt}Nos dias que precedem ao primeiro aniversário do Grupo Puebla, Irene Montero, Ministra da Igualdade da Espanha, ingressou no fórum ibero-americano.

Neste sábado, o Grupo Puebla anunciou a incorporação da ministra espanhola, fortalecendo a integração do grupo com a política européia.

Com a chegada da ministra Montero ao grupo Puebla, o fórum atinge a soma de 45 líderes políticos de 14 países diferentes.

A ministra da Igualdade da Espanha, Irene Montero, é formada em Psicologia e possui mestrado em Psicologia Educacional pela Universidade Autônoma de Madri. Ela é uma das fundadoras do Partido Podemos na Espanha – membro da aliança governamental do Presidente Sánchez-. Foi eleita deputada nas legislaturas XI, XII, XIII e XIV do Congresso Espanhol de Deputados. Em janeiro deste ano, foi nomeada Ministra da Igualdade pelo Presidente Pedro Sánchez.

No Grupo Puebla, coordenado pelo presidente da Argentina, Alberto Fernández, o ex- presidente colombiano Ernesto Samper, o ex-ministro brasileiro Aloizio Mercadante e o chileno Marco Enríquez-Ominami, também estão ex-presidentes, entre eles José Luis Rodríguez Zapatero ( Espanha); Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil); Dilma Rousseff (Brasil); Evo Morales (Bolívia); Rafael Correa (Equador); José Mujica (Uruguai); Fernando Lugo (Paraguai), Leonel Fernández (República Dominicana); e Martín Torrijos (Panamá). Atualmente, possui entre seus membros representantes do Chile, Peru, Argentina, Bolívia, Paraguai, Uruguai, Colômbia, Brasil, República Dominicana, Panamá, México, Espanha, Equador e El Salvador.

13 de junho de 2020{:}