Voluntariado Ambiental transforma la Plaza La Herradura en El Bosque

Home / Marco Enríquez Ominami / Voluntariado Ambiental transforma la Plaza La Herradura en El Bosque
Voluntariado Ambiental transforma la Plaza La Herradura en El Bosque

En la comuna de El Bosque, la Plaza la Herradura fue protagonista de una actividad Voluntariado Ambiental del programa “Locos x Chile” de la Fundación Progresa. Se plantaron diversas especies de plantas, marcando un hito en el compromiso ambiental de la fundación.

Estuvo presente el líder y motor impulsor de la iniciativa, Marco Enríquez-Ominami, quien destacó la importancia de acciones concretas para el cuidado del medio ambiente. La plaza se convirtió en un escenario de cambio, reflejando su compromiso con la mejora del entorno y la calidad de vida de la comunidad.

Transformando espacios

La actividad no solo fue una oportunidad para embellecer y recuperar la Plaza La Herradura, sino también para fortalecer los lazos comunitarios. La participación activa de voluntarios creó un ambiente colaborativo y de empoderamiento de la comunidad con su territorio. El impacto de este evento va más allá de las plantas sembradas. La Fundación Progresa, a través del programa “Locos x Chile” y su iniciativa de Voluntariado Ambiental, demuestra que la acción local puede tener un impacto significativo en la conciencia ambiental y la calidad de vida de la comunidad.

Marco Enríquez-Ominami subrayó la importancia de mantener un compromiso continuo con el medio ambiente y la comunidad. La Fundación Progresa, bajo su liderazgo, reafirma su compromiso de seguir trabajando en iniciativas que generen un cambio positivo y sostenible en el país.

Esta actividad en El Bosque es solo un ejemplo de la labor que busca implementar en las regiones Metropolitana, de Antofagasta y de Valparaíso el Voluntariado Ambiental, y su incansable impulso hacia un Chile más verde, inclusivo y sostenible. ¡Acompáñanos en este viaje de transformación!

¿Cómo Participar?

Aprieta en el botón de tu región, e inscríbete en el formulario.

¡La acción medioambiental comienza contigo! Únete a nosotros y sé parte de la generación que transformará el mañana.

¡Inscríbete hoy y sé el cambio que quieres ver en el mundo!