Columna | Dialogar sin vetos

Home / Columnas / Columna | Dialogar sin vetos

Señor director:

Quisiera comentar la columna de Sebastián Iglesias Sichel, director de Fuerza Pública, plataforma creada por Andrés Velasco después de perder las primarias de la Nueva Mayoría (NM). En ella interpreta las conversaciones entre miembros de la NM y el Partido Progresista (PRO) de Marco Enríquez- Ominami de forma distorsionada y con cierta virulencia.

Ni el PRO ni Marco Enríquez- Ominami han manifestado intención de incorporarse a la NM. En cambio, Ignacio Walker ha expresado su veto incluso a dialogar con el PRO. Quizás, sectores de la DC y Andrés Velasco olviden que la Concertación dejó de existir el día que se fundó la Nueva Mayoría, incorporando al Partido Comunista. Quizás lo anterior explique que hoy actúen como oposición a Bachelet y se opongan a la asamblea constituyente, reforma educacional y tributaria, todas causas que defendemos los progresistas.

Más allá del nerviosismo mostrado por estos sectores, que tal vez responda al progresivo crecimiento de la figura de Enríquez- Ominami en las encuestas, los progresistas creemos que es hora de pensar Chile. ¿Cómo lograr ser una sociedad moderna y competitiva, pero a la vez libre, justa e igualitaria? Son parte de los desafíos a resolver entre todos.

Creemos en la necesidad de construir una gran mayoría ciudadana progresista, capaz de liderar los cambios sobre la base del diálogo y respeto y no transformando minorías en mayorías. Y sí, estamos disponibles para dialogar con todos quienes se sientan convocados por una visión país moderna y progresista, estén fuera o dentro de la Nueva Mayoría. Sin vetos. Patricia Morales

Presidenta Partido Progresista