Home / Noticias / Fundación Progresa organiza estudio latinoamericano contra la violencia de la mujer en política

La directora ejecutiva de Fundación Progresa, Agustina Lo Bianco, expuso ante la Comisión de Mujeres y equidad de Género de la Cámara de Diputados sobre la creación del “Observatorio Regional de Violencia de Género”, los mecanismos de relevamiento de información del observatorio, y sus alcances.

El Observatorio Regional de violencia de Género en Política, iniciativa de FUNDECO (Argentina) y la Fundación Progresa (Chile), impulsa el desarrollo de la Primera Encuesta Regional sobre la participación de las mujeres en Política, con el fin de identificar y evaluar las percepciones y experiencias de las mujeres que hacen política en Latinoamérica.

“A partir de un estudio piloto llevado a cabo en Argentina en 2018, hemos lanzado el estudio a nivel regional para recoger un diagnóstico que nos brinde insumos para poder desarrollar diferentes herramientas. Esto con una mirada transversalmente comparable sobre nuestra participación y que pueda contribuir a la elaboración de futuros proyectos, campañas, actividades y leyes pertinentes a todo el mundo de la política. A su vez, nuestra intención es que oficie de plataforma para la promoción de relaciones paritarias en todas las organizaciones y ámbitos políticos como forma de prevenir la violencia de género”, señaló Lo Bianco.

La encuesta se desarrollará entre los meses de junio y septiembre mediante un formulario en línea auto administrado de 20 minutos de duración. Dicha encuesta es de carácter anónima y está dirigida a mujeres con representación parlamentaria –tanto diputadas como senadoras– que hayan sido electas mediante voto democrático.