La Segunda | Me-o planta árboles nativos

Home / Noticias / La Segunda | Me-o planta árboles nativos
La Segunda | Me-o planta árboles nativos

Trabajos voluntarios que incluyen plantar árboles nativos en comunas vulnerables ha estado realizando últimamente, junto a un grupo de jóvenes, el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami. El programa contempla 14 lugares y el último sitio donde se hizo fue en la Villa Raúl Silva Henríquez de Cerrillos. Ahí contó con la participación de la alcaldesa Lorena Facuse.

Me-o explicó que “la recuperación de espacios públicos a través de la participación de las comunidades es clave para combatir la delincuencia y fomentar la justicia medioambiental”. La plantación de árboles se debe a que él estima que “los sectores más pobres de Chile tienen menos metros de áreas verdes que las comunas más ricas. Eso afecta, incluso, en la sensación térmica en los meses de más calor”. Según ha dicho, hasta ahora han sido más de mil los árboles que han sido plantados y se busca duplicar esa cifra durante los próximos meses.

Esta iniciativa se suma a otros proyectos del programa “Locos x Chile” , que creó el cineasta para llevar a cabo acciones concretas con la ciudadanía . Días atrás también recorrió algunas comunas junto a la Defensoría Ciudadana, para orientar y entregar asesoría legal a los vecinos que lo requieran.

Fuente: La Segunda.