Home / Escuela / ME-O inaugura Escuela de Formación Política para jóvenes con clase magistral de José Luis Rodríguez Zapatero

La Fundación Progresa realizará el lanzamiento de su primera Escuela de Formación Política para jóvenes “Francisco Bilbao” el próximo 30 de Julio. La clase magistral de apertura será dirigida por el Ex Presidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, fundador del Grupo de Puebla junto a Marco Enríquez-Ominami.

La iniciativa se realizará todos los sábado hasta el 03 de septiembre de 2022 y busca formar liderazgos sociales, ayudando en el análisis de la realidad sociopolítica actual y pasada de nuestro país.

Marcos Cárdenas, Director Ejecutivo de la Fundación Progresa, señaló que “esta iniciativa de carácter abierta y transversal que venimos preparando hace un tiempo, se contempla con talleres, seminarios y discusiones políticas y teóricas que sean útiles como herramientas para el cambio social en el 2022, proyectándolo hacia el futuro”.

El programa de la escuela contempla sesiones sobre los valores de la modernidad: libertad, igualdad, fraternidad/sororidad y solidaridad en Chile y América Latina. La primera versión de esta escuela está orientada a jóvenes de 18 a 25 años que estén interesados en el pensamiento progresista, Latinoamérica y la democracia.